Connect with us

Deportes

El dominicano Julio Rodríguez no tuvo rival y fue el Novato del Año de la Liga Americana

Published

on

La Americana fue liderada por un jugador y ese fue Aaron Judge, pero también vivió de la irrupción del dominicano Julio Rodríguez, quien fue la bujía de los Marineros de Seattle y gracias a su tórrida ofensiva pudo ser el novato más destacado de la Liga Americana.

Julio Rodríguez se convirtió en un verdadero ídolo para los Marineros de Seattle.© Sean M. Haffey

Rodríguez no solo disputó su primera postemporada, aseguró un contrato multimillonario, sino que también fue galardonado con premio al Novato del Año de la Liga, superando fácilmente a Adley Rutschman (Orioles), Steven Kwan (Guardianes), Bobby Witt Jr. (Reales) y el más Valioso de la postemporada por los Astros de Houston, Jeremy Peña.

El dominicano recibió 29 votos en la primera ronda y una en la segunda para quedarse a uno de la perfección en los sufragios y así terminar con un total de 148 puntos, superando por mucha diferencia a los rivales que ya se mencionó anteriormente.

La estrella de los Marineros de Seattle conectó 145 imparables, entre ellos 22 dobles, un par de triples y 28 cuadrangulares. Además, impulsó un total de 75 carreras y dejó un promedio con el madero de .284; números suficientes para quedarse con el galardón.

Advertisement

Asimismo, Rodríguez se convirtió en el quinto jugador de los Marineros Seattle en recibir este honor tras el primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en el 2020.

De esta manera, el joven jardinero y ya graduado como una superestrella, cerró con broche de oro su primera temporada en el béisbol de las Grandes Ligas y nada mal para tratarse de jugador de un equipo que va en crecimiento.