Connect with us

Economía

El dólar se recupera mientras los inversores asimilan el relajamiento sanitario en China

Published

on

WASHINGTON/LONDRES, 27 dic (Reuters) -El dólar recortaba pérdidas el martes después de que China dijo que eliminará su norma de cuarentena COVID-19 para los viajeros entrantes, un paso importante en la reapertura de sus fronteras que impulsó a divisas relacionadas con el riesgo como el dólar australiano.

* China dejará de exigir una cuarentena a los viajeros que lleguen al país a partir del 8 de enero, anunció el lunes la Comisión Nacional de Salud, a pesar del aumento de los casos de COVID. Al mismo tiempo, Pekín bajó la normativa para la gestión de los casos de COVID a la categoría B, menos estricta que la A anterior.

* El dólar australiano subía un 0,22%, a 0,674 dólares, en una sesión de pocas operaciones durante la temporada de vacaciones de fin de año, mientras que el dólar neozelandés borraba ganancias anteriores y bajaba un 0,14%, a 0,629 dólares. Ambas monedas se usan a menudo como sustitutos líquidos del yuan chino.

* El yuan "offshore" perdía un 0,12% a 6,9661 por dólar.

* "Hemos estado en un rango de negociación muy estrecho, y creo que con la firmeza del dólar frente al euro y el yen, podríamos ver nuevas ganancias del dólar frente a la moneda china", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex.

Advertisement

* Aún así, los inversores podrían sentirse animados por lo que algunos perciben como "la determinación de los responsables políticos chinos a la plena reapertura", dijo Christopher Wong, estratega de divisas de OCBC.

* "No parece haber tregua en el ritmo de relajación de las restricciones de COVID a pesar del aumento de los casos de COVID en la China continental", agregó.

* En otros mercados, el euro retrocedía un 0,08% a 1,0626 dólares.

* El desmantelamiento gradual por parte de China de sus políticas de COVID cero, perjudiciales para la economía, puede dar un impulso adicional al euro, que se ha revalorizado gracias a que el Banco Central Europeo ha adoptado una postura mucho más dura de lo que esperaban los inversores en materia de inflación.

* Con los mercados del Reino Unido cerrados por festivo, la libra esterlina cotizaba a la baja y se situaba en torno a los 1,2022 dólares.

Advertisement

* El índice dólar avanzaba un 0,134% a 104,220.

* Entre las criptodivisas, el bitcóin bajaba un 0,33% a 16.775 dólares, mientras que el ether caía un 0,57% a 1.210 dólares.

(Reporte adicional de Rae Wee; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)

Continue Reading
Advertisement