Connect with us

Economía

El dólar opera estable tras su reciente caída

Published

on

SINGAPUR/LONDRES, 10 ene (Reuters) – El dólar cotizaba plano el martes, cerca de su nivel más bajo en siete meses frente al euro, después de que los comentarios de línea dura de dos funcionarios de la Fed de Estados Unidos ayudaron a frenar sus recientes pérdidas antes de comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, previstos para más tarde en el día.

* El euro cotizaba a 1,0731 dólares, con pocos cambios en el día, justo por debajo de su máximo de siete meses de 1,07605 dólares alcanzado el lunes. La libra esterlina bajaba un 0,1% a 1,2160 dólares, justo por debajo del máximo de tres semanas alcanzado el lunes.

* El dólar ha estado bajando a medida que los mercados dudan cada vez más de que la Reserva Federal tenga que subir las tasas de interés por encima del 5% para enfriar la inflación, dado que ya se han dejado sentir los efectos de sus agresivas subidas de tipos del año pasado.

* El informe de empleo de la semana pasada mostró que, aunque la economía estadounidense añadió puestos de trabajo a buen ritmo en diciembre, también registró una ralentización del crecimiento salarial.

* Otros datos mostraron una menor actividad de los servicios, y los inversores esperan ahora que las tasas alcancen un máximo justo por debajo del 5% en junio, antes de empezar a bajar a finales de año.

Advertisement

* Sin embargo, muchos funcionarios de la Reserva Federal siguen afirmando que las tasas todavía tienen que subir y que se mantendrán en niveles elevados. El lunes fue el turno de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, y Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde con una cesta de divisas en la que el euro tiene el mayor peso, se mantenía estable en 103,18, tras caer un 0,7% y tocar un mínimo de siete meses de 102,93 en la sesión anterior.

* La rápida reapertura de las fronteras chinas tras las restricciones impuestas por la pandemia también supuso esta semana otro impulso hacia los activos y divisas de mayor riesgo, alejados del atractivo de refugio seguro del billete verde, en particular las divisas vinculadas a China.

* El yuan "offshore" cotizaba a 6,7878 unidades por dólar, tras haber alcanzado su valor más alto en cinco meses, a 6,7590 unidades, al principio de la sesión.

* El dólar también se estabilizaba frente al yen japonés a 131,7 yenes. La divisa nipona se ha fortalecido desde que el Banco de Japón modificó por sorpresa su política de tasas a finales del año pasado.

Advertisement

(Reporte de Rae Wee en Singapur y Alun John en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Continue Reading
Advertisement