Connect with us

Economía

El dólar avanza tras los datos en EEUU; el yen mantiene las ganancias

Published

on

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) -El dólar subía el jueves frente a la mayoría de las monedas principales, tras datos económicos en Estados Unidos que apuntaron a una fortaleza del mercado laboral que podría mantener la postura agresiva de la Reserva Federal durante más tiempo.

* El número de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó menos de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a un mercado laboral aún ajustado, mientras que la economía repuntó más rápido de lo estimado en el tercer trimestre.

* "El dólar está subiendo a medida que los datos de esta mañana, más fuertes de lo previsto, elevan las expectativas de las tasas de interés para el nuevo año", dijo Karl Schamotta, de la empresa de pagos Corpay.

* El euro cedía un 0,1%, a 1,0595 dólares, tras haber llegado a subir un 0,5% en la sesión anterior.

* Por su parte, el dólar bajaba un 0,1% frente al yen, a 132,32 unidades por dólar, cerca del mínimo de cuatro meses tocado el martes, después de que un inesperado ajuste de los controles del rendimiento de los bonos del Banco de Japón estimuló las apuestas alcistas sobre el yen.

Advertisement

* La libra esterlina registraba un nuevo mínimo de tres semanas y bajaba un 0,59%, a 1,20135 dólares, tras conocerse que la economía británica se contrajo algo más de lo esperado.

* Asimismo, el billete verde cotizaba en máximos de una semana frente al yuan "offshore".

(Reporte adicional de Samuel Indyk y Rae Wee; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

El dólar avanza tras los datos en EEUU; el yen mantiene las ganancias

Advertisement
Continue Reading
Advertisement