Connect with us

Economía

El dólar avanza mientras los operadores esperan la decisión de la Fed

Published

on

LONDRES/SINGAPUR, 25 ene (Reuters) – El dólar subía el miércoles en una jornada de escasas operaciones, con la vista puesta en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, mientras que el euro retrocedía desde máximos de nueve meses.

* El euro perdía un 0,12%, a 1,088 dólares, justo por debajo del nivel de 1,093 alcanzado el viernes, que fue el más alto desde principios de mayo.

* Por su parte, el dólar ganaba un 0,1% frente a su par japonés, a 130,28 yenes, tras haber tocado un mínimo de ocho meses de 127,22 el 16 de enero.

* Alvin Tan, jefe de estrategia de divisas para Asia de RBC Capital Markets, dijo que los mercados estaban tranquilos debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar y a la Fed.

* "Gran parte de Asia sigue de vacaciones. Tenemos la Fed muy pronto y creo que hay un poco de cautela antes de eso", afirmó.

Advertisement

* La caída de los precios mundiales de la energía y la consiguiente desaceleración de la inflación en las economías avanzadas han estimulado las especulaciones de que la Fed y otros bancos centrales podrían dejar pronto de subir las tasas de interés.

* Estas expectativas han hecho que el índice dólar, que avanzó como consecuencia de las alzas de tasas de la Fed el año pasado, haya caído más de un 11% desde el máximo de 20 años alcanzado en septiembre (114,78).

* En la sesión, el índice subía un 0,11%, a 102,02 unidades. La libra esterlina caía un 0,23%, a 1,231 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement