Connect with us

Nacionales

Diputado del Parlamento Centroamericano dice es inhumano cobro de inscripción en INAIPI

Published

on

SANTIAGO.- El Diputado Parlacen, Juan Manuel Ventura, califico hoy como  inhumanas y causante de  indignación las denuncias sobre el cobro de los servicios de registro que brinda INAIPI.

Ventura,  miembro del  PLD expreso que es inaceptable que en esa entidad, responsables de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, se esté cobrando dinero a personas humildes.

"Nos sentimos indignados con la noticia que hemos recibido de que en un centro del INAIPI, específicamente en San Cristóbal, se estaría cobrando cuotas económicas a familias de extractos humildes para éstas recibir los servicios que presta la entidad", expresó.

Además, llamó a la directora ejecutiva de la dependencia, Besaida Manola Santana de Báez, a investigar la denuncia a fin de subsanar la situación a la brevedad y evitar que este “Práctica inhumano” continúe en el recinto u otros lugares de San Cristóbal.

“Por lo que es inhumano que se esté cobrando dinero a personas que viven en la pobreza”,  dijo Parlacen.

Asimismo, resaltó para los fines que fueron creados la Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), a saber Gestiona la prestación de servicios de atención integral de alta calidad para niños en edad preescolar (es decir, de 0 a 5 años) y sus familias.

Advertisement