Connect with us

Nacionales

Corredor Charles de Gaulle será supervisado desde hoy por Intrant

Published

on

Santo Domingo.- Rafael Arias, director del Instituto de Transporte Nacional e Interior (Intrant), este miércoles, advirtió que comenzará el proceso de inspección del corredor Charles de Gaulle y que está prohibido el tránsito de personas no autorizadas por el organismo.

Además, exhorta a quienes no tienen autorización a transportarse en este corredor a no permitir su circulación ya que esto atañe a quienes sí tienen derecho, como los registrados en las organizaciones que dirige. Sostuvo que la seguridad estaría a cargo del organismo estatal encargado de actuar en caso de agresión en la vía pública.

“Para que el que no tiene derechos comience a buscar su área de acción hoy, no vamos a permitir la pescadera en río revueltos, aquí no hay río revuelto, por lo tanto, no habrá ganancia de pescadores, aquí va a ganar el que tenía el derecho a trabajar en el corredor Charles de Gaulle”, añadió.

El director del Intrant, manifestó que entre el 1 y el 3 de abril Intrant recibió 253 choferes que decían ser afiliados al corredor Charles de Gaulle, de los cuales solo 77 participaron en la investigación de la entidad, y de ellos 77,12 son accionistas de las empresas operadoras, cinco están contemplados en el proceso de pensión por edad.

Arias, dijo que una investigación de Intrant analizó información sobre permisos de ruta que solo podía ser emitido por una organización que identificó a 253 personas que acudieron a la agencia para reclamar el derecho a operar en Charles Corredor, y 60 no registradas en la ruta sin el permiso adecuado.

Advertisement

En ese sentido, Hugo Beras explicó que lo que se hace en el corredor es acorde a la Ley 63-17 de Seguridad Vial y de Tránsito, que no es un invento como algunas opiniones quieren decir "que quizás quieren contaminar el proceso de transformación del Plan de Movilidad Sostenible" con el fin de mejorar la calidad de los servicios de transporte para residentes y conductores.

“Aquí no hay oportunidad ni posibilidad de hacer dedocráticamente la selección o elección de que una persona opere o que se le entregue una ruta de un corredor porque la ley no lo establece de esa manera. La ley lo que establece es que los que están operando en una ruta particular, nosotros como Estado le demos un acompañamiento para su transformación y el que no quiera hacerlo, no está obligado”, expresó Arias.

Argumentó que el levantamiento del corredor Charles de Gaulle fue en respuesta a las llamadas de varios grupos hace unas semanas de que algunos conductores habían sido descalificados injustamente.

Continue Reading
Advertisement