Connect with us

Economía

El CEO de JPMorgan Chase advierte que es probable que EE.UU. y la economía global entren en recesión en 2023

Published

on

Jamie Dimon considera que este escenario económico podría ocurrir en un plazo de seis a nueve meses.

El CEO de JPMorgan Chase advierte que es probable que EE.UU. y la economía global entren en recesión en 2023
Jamie Dimon durante una audiencia celebrada en el Senado, Washington D. C. (EE.UU.), el 22 de septiembre de 2022.MediaPunch / Legion-Media

El director ejecutivo y presidente del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha advertido que es probable que EE.UU. y la economía global entren en recesión en un plazo de seis a nueve meses, según lo declaró durante la conferencia JPM Techstars, celebrada este lunes en Londres (Reino Unido), recoge CNBC.

El empresario explicó que el impacto de la inflación creciente, una subida más alta de lo esperado de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales, los efectos desconocidos del ajuste cuantitativo y la actual situación en Ucrania podrían desencadenar dicho escenario económico.

"Estas son cosas muy, muy serias que creo que posiblemente empujarán a EE.UU. y al mundo —es decir, Europa ya está en recesión—, y es probable que pongan a EE.UU. en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses", señaló.

Dimon afirmó que la Fed "esperó demasiado e hizo muy poco", si bien reconoció que "claramente se está poniendo al día". Asimismo, deseó que sus medidas tengan éxito y logren desacelerar la economía lo suficiente como para que las consecuencias sean leves, lo cual —agregó— es posible.

"De muy leve a bastante difícil"

Inversionista advierte que la recesión de 2023 en EE.UU. podría ser peor de lo que se espera

En este sentido, dijo que no estaba seguro de cuánto podría durar una recesión en el país norteamericano, por lo que subrayó que los operadores de mercado deberían analizar toda una gama de efectos. "Puede ir de muy leve a bastante difícil", apuntó, detallando que mucho dependerá de lo que ocurra en Ucrania.

También aseveró que la única garantía es que los mercados son volátiles, alertando que esto podría coincidir con "condiciones financieras desordenadas", al mismo tiempo que indicó que el índice bursátil S&P 500 podría caer otro 20 % respecto a los niveles actuales.

Advertisement

A pesar de todo, el presidente del banco más grande de EE.UU. señaló que la economía de su país "todavía está funcionando bien" en la actualidad, detallando que es probable que los consumidores estén en mejor forma en comparación con la crisis financiera mundial de 2008.

Continue Reading
Advertisement