Connect with us

Entretenimiento

El Cata vuelve a los escenarios y viene con proyecto musical

Published

on

 Tras cuatro largos años fuera de los escenarios, debido al caso judicial por derecho intelectual de autor por el tema “Loca”, el empresario, productor y cantautor dominicano Edward Bello Pou, conocido en el ambiente artístico como El Cata, vuelve a los escenarios con nuevo proyecto musical, que incluye dos álbumes con temas frescos, de la actualidad.

El Cata/Fuente Externa

El Cata trae nuevos aires en su rol de artista emprendedor en cuanto a la introducción de temas que prometen estar a la altura de un público que no ha dejado de seguirlo, a pesar del tiempo fuera de la palestra pública.

El cantautor, en torno al tema de la demanda judicial hizo un llamado a los compositores dominicanos, para que defiendan sus derechos a capa y espada cuando alguien, detrás de una compañía y mediante artimañas, se apodere de sus temas.

Sobre la demanda por el tema Loca

El Cata interpuso en el año 2014 una demanda contra la artista colombiana Shakira, por la exitosa canción «Loca», asegurando que él era el verdadero autor del tema.

En ese sentido, la justicia estadounidense, falló en favor del cantante originario de República Dominicana, quien señaló que la canción «hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos años.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Las acciones que implementará la Policía para garantizar seguridad ciudadana