Connect with us

Economía

El Brexit eleva el número de banqueros que cobran millones de euros al año en la UE

Published

on

El distrito de negocios de La Défense tras la torre Eiffel en París© Thomson Reuters

LONDRES, 19 ene (Reuters) – El aumento de las deslocalizaciones desde Londres relacionadas con el Brexit y el incremento de la actividad comercial han incrementado en más de un 40% el número de banqueros que ganaron más de un millón de euros al año en la Unión Europea en 2021, según ha informado este jueves el organismo de control bancario del bloque.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) dijo que el número de banqueros que ganan más de un millón de euros (1,08 millones de dólares) aumentó a 1.957 en 2021 desde 1.383 en 2020, un 41,5% más para alcanzar el nivel más alto desde que el organismo de control comenzó a recopilar estos datos en 2010.

Más del 70% del aumento se atribuye a los banqueros de Italia, Francia y España, aunque también influye el impacto de la inflación en los ingresos, según la ABE.

Antes de que el Reino Unido abandonara la UE, muchos bancos que habían utilizado Londres como base para prestar servicios al bloque tuvieron que abrir nuevas unidades en Estados de la UE, como Alemania, Francia e Irlanda, o ampliar las existentes para evitar trastornos en los servicios a los clientes.

"Este aumento está vinculado a los buenos resultados generales de las entidades, en particular en el ámbito de la banca de inversión y el comercio y las ventas, a los continuos traslados de personal del Reino Unido a la UE y a un aumento general de los salarios", señaló la ABE en un comunicado.

Advertisement

El Banco Central Europeo ha estado presionando para que estas unidades cuenten con personal suficiente.

Alemania sigue siendo el país con más banqueros con salarios elevados, con 589, seguida de Francia, con 371, e Italia, con 351.

La mayoría de los que más cobran, 1.516, percibieron una remuneración comprendida entre 1 y 2 millones de euros, y el tramo más alto osciló entre 14 y 15 millones de euros, según la ABE.

(1 dólar = 0,9245 euros)

(Reporte de Huw Jones; editado en español por Flora Gómez)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement