Connect with us

Economía

El banco central de China aumenta la inyección de liquidez a corto plazo antes de las vacaciones

Published

on

SHANGHÁI, 11 ene (Reuters) – El banco central de China intensificó el miércoles la inyección de liquidez, ofreciendo nuevos fondos al sistema bancario por primera vez este año para ayudar a satisfacer la demanda estacional de efectivo antes de las largas vacaciones.

FOTO DE ARCHIVO: Sede del Banco Popular de China en Pekín© Thomson Reuters

El Banco Popular de China (conocido también como PBOC, por sus siglas en inglés) inyectó 87.000 millones de yuanes (12.840 millones de dólares) a través de acuerdos de recompra inversa en operaciones de mercado abierto, incluidos 65.000 millones de yuanes a siete días y otros 22.000 millones de yuanes a 14 días, según un comunicado publicado en internet.

El PBOC añadió que la medida tenía por objeto "mantener una liquidez razonablemente amplia" en el sistema bancario.

Los participantes en el mercado creen que la mayor inyección de efectivo está destinada a ayudar a contrarrestar la mayor demanda de efectivo antes de la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienza el 21 de enero de este año.

Advertisement

Con 14.000 millones de yuanes en "repos" inversos que vencían el miércoles, el banco central inyectó 71.000 millones de yuanes netos en la jornada, lo que supuso la primera oferta diaria neta de fondos de este año.

(1 dólar = 6,7770 yuanes chinos)

(Reporte de Winni Zhou y Brenda Goh; editado en español por Tomás Cobos)

Continue Reading
Advertisement