Connect with us

Entretenimiento

El asistente de dirección de 'Rust' que entregó el arma a Baldwin se pronuncia por primera vez tras el accidente fatal

Published

on

El set de filmación de la película 'Rust', Santa Fe, EE.UU., el 23 de octubre de 2021Jae C. Hong / AP

Expresó la esperanza de que la industria reconsidere "sus valores y prácticas" para que nadie vuelva a resultar herido durante un rodaje.

El asistente de dirección Dave Halls, quien entregó al actor Alec Baldwin la pistola de utilería que mató a la directora de fotografía durante el rodaje de la película 'Rust' a finales de octubre, rompió su silencio tras el accidente y expresó la esperanza de que la industria "revalúe sus valores y prácticas".

"Halyna Hutchins era no solo una de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino una amiga", declaró en un comunicado para New York Post, agregando que está "consternado y entristecido por su muerte". "Mi esperanza es que esta tragedia impulse a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a resultar herido a través del proceso creativo", destacó.

Además, Halls escribió que ha sido "abrumado por el amor y el apoyo", y señaló que "sus pensamientos están con todos los que conocían y amaban a Halyna".

Advertisement
  • En el accidente, que tuvo lugar el 21 de octubre, también resultó herido el director Joel Souza
  • Según los registros judiciales, Halls tomó una de las pistolas y antes de entregársela a Baldwin gritó "arma fría", expresión que en inglés indica que un arma no está cargada con munición auténtica. Sin embargo, sin que Halls lo supiera, estaba cargada con balas reales
  • Tras el suceso fue suspendida la producción del wéstern 'Rust', que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y a cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.
Continue Reading
Advertisement