Connect with us

Nacionales,

Ejército de RD despliega equipos de fuerzas especiales en la frontera

Published

on

Arsenio Cruz

Dajabón.- El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández Onofre, encabezó este sábado el despliegue y supervisión de tropas enviadas de los cuerpos especiales a esta parte de la frontera con Haití, donde se han suscitado incidentes.

Pese a que definió la situación de absoluta calma llegó hasta el puente fronterizo que divide con Juana Méndez, donde han sido apostados los refuerzos de los comandos de fuerzas especiales, cimarrones y militares.

Además de los miembros del décimo batallón y cuarta brigada de Infantería, quienes tienen suficiente personal para mantener la seguridad en el lugar.

Los militares, quienes mantienen acordonada toda la franja fronteriza y parte de la ciudad y municipio de Dajabón, están provistos de camiones antimotines, tanque de guerra, ametralladoras calibre 50 emplazadas en vehículos todo terreno y patrullas motorizadas.

El comandante general del Ejército dijo que, el personal de refuerzo ha sido enviado de acuerdo a la tabla de organización del personal requerida, en estos momentos que la ciudad de Dajabón también está de fiestas patronales.

Advertisement

Sobre el conflicto ocurrido esta semana en Codevi Carlos Ant. Fernandez Onofre, dijo que es un asunto ocurrido en Haití donde se están evaluando los daños pero en lo que concierne a República Dominicana se mantiene la seguridad en la franja para evitar que esos acontecimientos lleguen al territorio.

El comandante general habló durante en su visita a esta parte de la frontera donde tuvo acompañado del comandante de la cuarta brigada general, Germán Rosario Pérez; el diputado Darío Zapata; la gobernadora Rosalba Peña; el coronel Paino Sanchez Perdomo; el comandante del 10mo Batallón y otros altos oficiales.

Sobre el muro fronterizo

Sobre el muro fronterizo, dijo que realizó una supervisión aérea y pudo notar cómo avanzan los trabajos de la obra para brindar mayor seguridad en la frontera.

Visita en clínica soldado herido en la frontera

Advertisement

El comandante visitó la Clínica Rosa Benita, donde se encuentra ingresado el cabo de esa Institución Ariel Villanueva Tejada, quien resultó herido de una puñalada por un grupo de civiles a quienes intentó detener cuando traficaban combustible por la comunidad Tamarindo de este municipio.

Con relación al incidente el comandante del Ejército dijo que cinco personas se encuentran detenidas para ser sometidas a la justicia, mientras el estado de salud del herido continúa evolucionando. 

Diputado Darío Zapata destaca labor de los militares para mantener la Soberanía

De su lado el Diputado Dario Zapata, reveló que la frontera se encuentra controlada herméticamente y con una seguridad absoluta, blindada y con un trabajo excelente de los cuerpos castrenses. 

Llamó a los organismo internacionales a que no dejen sola a la República Dominicana con el tema haitiano.

Advertisement