Connect with us

Nacionales

EEUU pide a RD proteger a los más vulnerables, "incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana"

Published

on

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, saluda al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, ante la mirada del presidente Luis Abinader, quien los introduce. JOSE A. MALDONADO/LD

Jhangeily Durán

Santo Domingo, RD.

El Gobierno de los Estados Unidos pidió a la República Dominicana seguir avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena de los traficantes, “protegiendo a los más vulnerables” de las comunidades.

“Esto incluye la prestación de servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”, dijo hoy la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya en Palacio Nacional en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Por igual, la representante de los Estados Unidos alentó al gobierno dominicano a que apruebe una ley actualizada sobre la trata de personas, conforme a los estándares internacionales, que facilitaría el enjuiciamiento de quienes se aprovechen de los niños. “Los Estados Unidos ha brindado asistencia técnica para actualizar esta ley, en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y continuaremos haciéndolo”, indicó en sus palabras.

Advertisement

 “El Gobierno dominicano debe continuar avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena efectivos de los traficantes, protegiendo a los más vulnerables de nuestras comunidades. Esto incluye la prestación de servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”, dijo la subsecretaria.

La funcionaria de los Estados Unidos encabezó la delegación norteamericana en el “Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales entre los Estados Unidos y la República Dominicana”, celebrado por tercera ocasión con autoridades dominicanas en el Palacio Nacional.