Connect with us

Nacionales

EE.UU. repatria otro grupo de 29 dominicanos; van 601 en lo que va de este año

Las autoridades que convergen en la terminal de Las Américas José F. Peña Gómez, implementaron un cerco de seguridad para recibir a los deportados

Published

on

Personal militar de la Dirección General de Migración custodia a los deportados mientras descienden la escalinata del avión
Personal militar de la Dirección General de Migración custodia a los deportados mientras descienden la escalinata del avión

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, deportó esta tarde un grupo de 29 dominicanos que se encontraban cumpliendo condenas por diversos delitos cometidos en esa nación.

De acuerdo con los expedientes entregados con cada uno de los ex reos, estos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinato, robo, felonía e inmigración ilegal, mientras que fueron enviados a cárceles de los distintos estados donde cometieron los hechos.

Los criollos fueron traídos al país a través del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, en un avión fletado para esos fines, marcado con la matricula número N458UW, de la línea aérea Swift Air LLC, procedente de Alexandria Estados Unidos.

Entre los repatriados que llegaron al país la tarde de este martes, 28 son hombres y una mujer para completar los veinte y nueves. Las autoridades norteamericanas calificaron este grupo como peligroso por el tipo de delitos que cometieron de manera individual.

Los dominicanos llegados al país en calidad de deportados, fueron recibidos por oficiales de la Dirección General de Migración, quienes estaban acompañados en la rampa de la terminal, por personal de la Dirección General de Aduanas, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil, CESAC, Policía Nacional, y oficiales de Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2.  

El grupo fue enviado a la sede central de migración ubicada en el centro de los héroes de la ciudad de Santo Domingo, donde son depurados y de no tener asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y entregados a familiares.

Advertisement

Con este grupo de 29 ciudadanos dominicanos deportados, suman 601 los que han sido repatriados en lo que va de enero hasta la fecha, en tanto que se advierte que las deportaciones podrían intensificarse más, ante el endurecimiento de medidas adoptadas por las autoridades norteamericanas, quienes tienen en sus cárceles un promedio de 10 mil dominicanos a espera de ser repatriados, de acuerdo con datos suministrados a Diario Antillano.