Connect with us

Nacionales

EE.UU. repatría a 47 dominicanos interceptados en aguas de Puerto Rico

Published

on

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense repatrió a 47 dominicanos que viajaban en una embarcación interceptada en aguas cerca de Puerto Rico y arrestó a dos supuestos traficantes de migrantes.

El guardacostas Winslow Griesser entregó a los migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana.

Dos de los detenidos permanecen en Puerto Rico y enfrentarán un proceso en un tribunal federal por intentar traer extranjeros indocumentados a Estados Unidos.

La embarcación en la que viajaban los migrantes fue detectada al suroeste del islote puertorriqueño de Desecheo, situado en el Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

El capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de los guardacostas, explicó en el comunicado que la embarcación estaba «muy sobrecargada» y que las condiciones marítimas eran «desfavorables».

Aseguró que, si la Guardia Costera no hubiera intervenido «a tiempo», probablemente se estaría ante «un caso de búsqueda y rescate masivo».

Advertisement

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera ha interceptado 88 embarcaciones y detenido a 1.705 migrantes dominicanos.

Continue Reading
Advertisement