Connect with us

Portada

EE.UU. deporta 71 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos

Dos mujeres fueron deportadas en cada grupo quienes cumplieron condenas en Norteamérica por hecho ligados al tráfico y venta de estupefacientes en esa nación

Published

on

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -El Servicio de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, deportó este martes a 42 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos cometidos en distintos puntos de esa nación.

Este es el segundo grupo de criollos deportados desde Los Estados Unidos en este mes de mayo, para un total de 71, los dominicanos que en menos de 15 días han sido repatriados en dos grupos separados.

En las deportaciones de estos dos grupos 69 son hombres y 2 mujeres, calificadas de peligrosas por las autoridades norteamericanas de acuerdo a los expedientes recibidos por los servicios de inteligencia dominicanos en el AILA.

El avión fletado por el servicio ICE de Norteamérica, arribo a la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a las 12:40 de este martes y para el recibimiento, fue montado un dispositivo de seguridad en torno al perímetro donde fue parqueado el avión para desmontar a los pasajeros en calidad de ex presidiarios.

Un autobús fue estacionado al pie de la escalera de la aeronave, en donde fueron penetrando a medida que descendían, para desde allí ser trasladados hasta la sede central de la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes de la Ciudad de Santo Domingo.

Los repatriados fueron entregado al personal de migración dominicana, en presencia de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, miembros de los servicios de inteligencia militar del Ministerio de la Fuerzas Armadas J-2, así como Policía Nacional y personal de soporte de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom.

Advertisement

La semana pasada el avión de matrícula norteamericana, número N625SW, arribó a la terminal AILA, luego que partiera desde la ciudad de Puerto Príncipe Haití, donde dejó un grupo de haitianos que fueron deportados desde los Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply