Connect with us

Portada

Edes no tienen nada que ver con los apagones actuales, según Morrison

Published

on

Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales, según aclaró Milton Morrison, director general de Edesur Dominicana.

En torno al tema de los apagones que azotan a algunas zonas del país, explicó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras.

En ese mismo orden indico que los motivos de la salida de esas plantas se deben a diferentes causas, incluyendo el mantenimiento y el sargazo.

"Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación".Milton Morrison

En ese mismo orden, explicó que las EDES tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras, en virtud de esto, la que reciben, la suministran al máximo, pero si no la reciben, no la pueden distribuir.

Asimismo, añadió que Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit.

Advertisement

El funcionario puntualizó que desde Edesur Dominicana han estado supliendo el máximo de energía suministrada por las empresas generadoras de electricidad.

El problema actual de déficit de generación no tiene que ver con las distribuidoras, sino con las empresas generadoras, precisó Morrison.

Las declaraciones de Morrison, surgieron al ser entrevistado en el programa Matinal 5 del Grupo Telemicro.

TE PUEDE INTERESAR: Celebrarán Día Nacional del Agricultor en Moca

Advertisement