Connect with us

Nacionales

Eddy Alcántara dice que postura de Leonel Fernández es “incoherente”

Published

on

SANTO DOMINGO.- El doctor Eddy Alcántara criticó hoy al expresidente Leonel Fernández por su postura “incoherente” con respecto a la modificación a la Constitución de la República, propuesta recientemente por el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, el también director ejecutivo del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recordó que en el 2015, Fernández quería que se pusiera un candado a la Carta Magna para no estar modificándola en  beneficio de los presidentes de turno, “y hoy, por puro asunto politiquero, se opone a lo que defendía en esa ocasión”.

Alcántara señaló que el objetivo primario de la reforma constitucional propuesta por el presidente Abinader, es con el objetivo de crear un Ministerio Público independiente “que garantice el comportamiento apegado a las normas y la Constitución de todo aquel dominicano que ocupe posiciones públicas”.

“Por primera vez se promueve una reforma constitucional con el objetivo de que un presidente de la República, se desprenda de poderes absolutos con relación a la designación de determinados funcionarios, como es el caso actual de lo que procura el Jefe del Estado, que teniendo la facultad de nombrar al Procurador General de la República y al Ministerio Público, prefiere que sean independientes para que “en el futuro no estén atados al Poder Ejecutivo y no sean manejables de forma antojadiza por los gobernantes de turno”, agregó.

Entiende, que al parecer, el expresidente Fernández todavía, a diez años de haber salido del Palacio Nacional, “tiene algún tipo de temor”.

Advertisement

Manifestó que el expresidente Fernández defendía que se “blindara” la Carta Magna, y sin embargo, su propio compañero de partido, Danilo Medina, “lo engañó y no le puso ningún candado”.

Alcántara aseguró que esa reforma que plantea el Jefe del Estado y que cuenta con el respaldo de los diversos sectores de la sociedad, se hará mediante consenso, sin recurrir a acciones “antidemocráticas y abusivas” como ocurría en las administraciones de los exgobernantes Leonel Fernández y Danilo Medina.