Connect with us

Nacionales

Duartianos: Niegan maltratos en campos de caña RD

Published

on

l presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, rechazó esta mañana que en los campos cañeros de  República Dominicana se maltrate a los obreros como afirma el gobierno de  Estados Unidos.

Consideró que con sus acusaciones recurrentes contra del país, el gobierno de Estados Unidos trata de rehuir sus propias responsabilidades con el pueblo haitiano.

Opinó que las autoridades estadounidenses están desinformadas y el gobierno dominicano no se ha sabido defender adecuadamente de las acusaciones que se le hacen desde el exterior.

“Hay una tendencia a recrear situaciones que se dieron en el pasado, hace mucho tiempo, para traerla ahora a los momentos actuales, sobre todo ahora cuando hay una demanda concreta de que precisamente los Estados Unidos, Canadá, Francia y los organismos  internacionales acudan a ayudar a ese pueblo y apoyar esa gente que en una situación de dificultad mayor”, sostuvo Gómez Ramírez.

El presidente de la entidad añadió que “estas denuncias en alguna oportunidad tuvieron asidero porque si lugar a duda en una oportunidad habían problemas en los campos cañeros, no solo para los obreros haitianos, sino también para los dominicanos,  el problema es que se recurre a esto ahora para confundir”.

Advertisement

Gómez Ramírez sostuvo que la diplomacia dominicana no ha sabido defender el país, ni ha logrado edificar a organismos internacionales sobre la realidad del buen trato a los haitianos en el país.

Explicó que los haitianos que laboran en los campos tienen buenas condiciones, “incluso mejores que los obreros dominicanos que trabajan en los ayuntamientos en la recogida de basura por ejemplo, es decir que eso no obedece a la verdad”.

“Ellos tratan de rehuir sus propias responsabilidades, no hay forma de que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puedan explicar Y justificar su pasividad, su indiferencia, su descuido sobre lo que está ocurriendo en Haití. Todo lo que parece  es que ellos esperan que se agrave y haya un problema entre las dos naciones, es lo único que parece”, consideró el presidente del Instituto Duartiano.

Calificó de correcto la decisión del gobierno dominicano de prohibir la entrada a la República Dominicana del ex primer ministro haitiano Claude Joseph, quien se ha convertido en un crítico permanente del país.

Continue Reading
Advertisement