Connect with us

Entretenimiento

Dua Lipa se niega a actuar en el Mundial de Qatar

Published

on

La decisión de organizar el torneo de futbol más importante del mundo en el país de Medio Oriente ha causado una profunda controversia debido a la postura de Qatar sobre temas como la homosexualidad, la cual es ilegal en el país, y aunque existían rumores que la estrella pop de 27 años subiría al escenario, la cantante explicó que actuar en el Mundial no está en su agenda.

’Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar', dijo Dua Lipa en una publicación de Instagram.

La intérprete de éxitos como 'Levitatíng' agregó, que no obstante, estará animando a la Selección Inglesa de Futbol, pero prometió que nunca visitará Qatar hasta que el gobierno pueda 'garantizar que se cumplan y se ejerzan todos los Derechos Humanos'.

’Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo', agregó desde su Instagram.

Los comentarios de la cantante se producen pocos días después de que el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate explicara que su equipo no tendrá miedo sobre hablar de Derechos Humanos en plena Copa del Mundo.

La misma FIFA hizo un llamado a las 32 selecciones nacionales competidoras para que 'dejen que el futbol suba al escenario', por encima de temas políticos y sociales, pero el director técnico del equipo de la rosa dice que es poco probable que su selección se adhiera a la solicitud del organismo rector del futbol mundial.

Advertisement

’Siempre hemos hablado sobre temas que creemos que se deben hablar, particularmente sobre los que sentimos que podemos afectar. Contrariamente a una o dos observaciones en las últimas semanas, hemos hablado de la misma manera que otras naciones han hablado sobre este torneo, los desafíos de los Derechos Humanos. Hemos sido muy claros en nuestro punto de vista al respecto. Entonces, mire, creo que nos gustaría centrarnos principalmente en el fútbol. Para cada jugador, cada entrenador y todos los que viajan a una Copa del Mundo, esto es un carnaval de fútbol. Entonces, con respecto a la comunidad LGBT, defendemos la inclusión y somos muy, muy fuertes en eso. Creemos que eso es importante en términos de todos nuestros seguidores. Entendemos los desafíos que trae este torneo, si no fuera por la fuerza de esa comunidad, no seríamos campeonas europeas femeninas. Así que es muy, muy importante para nosotros', señaló el entrenador.

Continue Reading
Advertisement