Connect with us

Nacionales

Dos empleadas de la CC denuncian acoso

Published

on

Los señalamientos en torno a supuestas irregularidades y acoso por parte de miembros de la Cámara de Cuentas (CC) toman más fuerza cada día.

Dos empleadas de esa institución denunciaron que están siendo víctimas de acoso laboral por parte del presidente de ese organismo, Janel Ramírez.

Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez expresaron la queja a través de una carta enviada a la magistrada Tomasina Tolentino, secretaria del pleno de la CC, indicando que están siendo acosadas por el titular de la entidad “desde el sábado 4 de diciembre del año en curso”.

La misiva fue firmada por ambas empleadas en fecha 13 de diciembre de 2021 y su autenticidad fue confirmada por CDN, a través de conversación telefónica con Francisco García, abogado de García Paulino..

En la referida comunicación, las empleadas informan a Tolentino que “nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerla en conocimiento sobre la situación de acoso laboral que hemos estado recibiendo desde el sábado 4 de diciembre del año en curso (2021) por parte de Janel Ramírez”.

En el documento, precisan que “él mismo (Janel Ramírez) trata de hacer invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados”. Añaden, además, “hacemos de su conocimiento que nuestros familiares están al tanto de esta incómoda situación, y por tal motivo, solicitamos que usted se comunique con el Lic. Janel Ramírez, con el propósito de que esto no continúe y que no nos veamos afectadas laboralmente.

Advertisement

Sobre el escrito, el representante legal de Bella García Paulino solo se limitó a confirmar la veracidad de la carta y adelantó que en su momento ofrecerá declaraciones al respecto.

El Pleno de la Cámara de Cuentas está compuesto por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Invitarían al Pleno al Congreso

La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados aprobó ayer invitar al pleno de la Cámara de Cuentas a una reunión con los comisionados. El motivo del encuentro es para abordar las denuncias que circulan en algunos medios y redes sociales sobre supuestas irregularidades y acoso por parte de miembros del pleno de la entidad fiscalizadora de los recursos del Estado.

La información la ofreció ayer el diputado reformista Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comitiva, luego de reunirse con el equipo a cargo. El legislador manifestó que el encuentro está pautado “de forma tentativa” para el próximo lunes.

Más temprano, el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, dijo que las denuncias que circulan sobre los miembros de la CC solo “la punta del iceberg”. Agregó que recibió información de que tres empleadas del órgano fiscalizador perdieron su matrimonio por los escándalos que ocurren allí, además de que las denuncias involucran también al miembro del Pleno, Mario Arturo Fernández Burgos.

Advertisement

Abed-nego Paulino

Continue Reading
Advertisement