Connect with us

Nacionales

Donan camión compactador de desechos sólidos a Santo Domingo

Published

on

 Mediante un acuerdo fue realizada este jueves la donación de un camión compactador de desechos sólidos a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por parte de la Provincia de Hunan a través de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana.  

El acto protocolar fue encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run; Mao Weiming, vicesecretario del Comité Provincial del Partido de Hunan y Gobernador de la provincia Hunan; Deng Qunze, secretario general del Gobierno Popular Provincial de Hunan; Xu Zhengxian, director de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Hunan; Sun Qianyuan, Consejera Económico y Comercial de la Embajada de ;a República Popular China en el país; Ma Gang, presidente de Yingfeng Environmental Technology Group Co.  

Mediante este convenio de donación suscrito en el Monumento Fray Antonio de Montesino, la Provincia de Hunan y ADN buscan fortalecer las relaciones internacionales en el marco del acuerdo de hermandad que pactaron el pasado año, y que en esta ocasión busca impulsar acciones para la recogida de desechos sólidos y aseo de la ciudad.  

De su parte, el embajador Zhang Run sostuvo que “gracias a la promoción del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se vienen profundizando el intercambio y la cooperación entre la provincia Hunan y República Dominicana en los ámbitos del comercio, la agricultura, la cultura y la educación. Esta Embajada da la bienvenida a la provincia Hunan y al Distrito Nacional para que sigan avanzando y liderando la cooperación regional entre los dos países, haciendo una contribución peculiar y extraordinaria a la nueva fase de desarrollo de las relaciones entre los dos países en beneficio de ambos pueblos”z  

La alcaldesa Carolina Mejía externó su agradecimiento a la República Popular de China en la persona del embajador Zhang “por la gentileza y los buenos oficios para seguir colaborando con las mejores causas de nuestra ciudad” y de la República Dominicana.  

Advertisement

Detalles del vehículo 

El vehículo donado por la Provincia Hunan a la Alcaldía del Distrito Nacional corresponde a un camión de compresión de basura ZBH5070ZYS, de compresión de carga posterior de nueva generación; desarrollado y diseñado de forma independiente por Zoom Lion. El mismo posee un sistema hidráulico, sistema de control eléctrico y otros componentes.  

Se compone principalmente de chasis, cubo de basura, relleno, bulldozer, mecanismo de alimentación, sistema hidráulico, sistema de control eléctrico y otros componentes.