Connect with us

Portada

Dominicanos en Nueva York podrán terminar sus carreras universitarias

Published

on

La rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco informó que los dominicanos en Nueva York podrán terminar su carrera universitaria.

Emma Polanco/Fuente Externa

En ese sentido, la funcionaria manifestó que la UASD responde mediante asistencia oportuna, a los dominicanos a través del consulado en esa ciudad.

“Hemos querido una universidad que responda a los dominicanos, por ejemplo, ahora tenemos una extensión en el consulado dominicano en Nueva York donde se le da asistencia a los jóvenes que viven allá para que puedan terminar su carrera y esto les permita conseguir un empleo de calidad en ese país”. Emma polanco

Asimismo, Polanco explicó que esto solo podrá ser posible para los dominicanos que tienen un periodo de 10 años o menos de haber dejado la universidad, por motivo de trasladarse a dicha ciudad a vivir.

Emma Polanco destaca logros durante su gestión

A tan solo 14 días para las elecciones de un nuevo rector para la UASD, la rectora Emma Polanco destacó que en estos cuatro años al mando del recinto universitario se logró, entre otras cosas:

Advertisement
  • Remozamiento de la biblioteca y del dispensario médico
  • Terminación del hospital de simulación, “el más moderno del caribe porque tiene toda la tecnología para que el estudiante de la salud pueda aprender” desde ahí.
  • Fueron graduados más de 64 mil estudiantes en ceremonias virtuales debido al Covid-19, pandemia que como a todos les llevó a reinventarse y adaptarse. Por lo que, de 300 secciones virtuales que habían abiertas pasaron a 30,000 en un mes.

“No fue tan fácil pues tuvimos que reinventarnos y asumir las estrategias que fueron importantes para que hoy nuestra universidad se sienta orgullosa de la calidad de sus profesores”.

En casi 500 años de existencia de la universidad Emma Polanco es la primera mujer en ocupar la posición de rectora.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo cuenta con 23 recintos y una población estudiantil de 204,000 alumnos de grado y más de 15,000 en postgrado.