Connect with us

Deportes

Dominicanos avanzan a cuartos en Open de Bádminton

Published

on

Los dominicanos Anderson Taveras y Bermary Polanco Muñoz buscará instalarse, este sábado, en la semifinal del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este hasta el domingo.

Anderson Taveras y Bermary Polanco Muñoz. (Fuente Externa)

De igual modo, la pareja mixta dominicana se enfrentará al dúo sembrado número uno, los guatemaltecos Jonathan  Solis  y Diana Corleto Soto, en su búsqueda por avanzar a la semifinal.

Mientras que, Taveras y Polanco se impusieron fácilmente (21-11, 21-8) a sus compatriotas Daiverson Pereira y Michelle Guzmán Moreno, para avanzar a cuartos de final.

No obstante, en el certamen de categoría superior internacional, que organiza la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD) bajo el respaldo de la Panamericana de Bádminton, participan unos 124 atletas provenientes de 30 países.

Asimismo, la mancuerna conformada Yonatan Linárez y Ángel Maríñez Ulloa derrotó (21-14, 23-21) a los también criollos William Cabrera y Miguel Maríñez.

En su próximo compromiso, Linárez y A. Maríñez se medirán a los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya Navarro, favoritos del cuadro masculino.

Advertisement

Sin embargo, el evento está bajo la dirección general de Generoso Castillo, mientras, que la supervisión por parte de la Panamericana de Bádminton es responsabilidad de Ricardo Salamanca y Germán Valdez.

Al final, XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Claro y la Panamericana de Bádminton.

TE PUEDE INTERESAR: El Chacal y Lenier lanzan album más esperado "The Hits Kings