Connect with us

Deportes

Dominicano Peter Bertran avanza a semifinales M25 Santo Domingo

Published

on

El tenista Peter Bertran logró avanzar a las semifinales y cuartos de final del M25 Santo Domingo, que junto al W25 se juega en el Parque del Este, donde ambos torneos reparten una bolsa de 50 mil dólares.

Peter Bertran

El dominicano, en dobles, Bertran se metió en las semifinales, junto al de Antigua y Barbuda, Jody Maginley, que jugaban contra los mexicanos Patricio Nieto y Alan Rubio. Sin embargo, el partido se paró por lluvia estando 1-0 en favor del equipo del dominicano, luego los mexicanos se retiraron.

En ese sentido, el criollo ganó en sencillos y consiguió su pase a los cuartos de final. Mientras que venció al francés a Raphael Lambling, quien por lesión en la espalda se retiró del partido, cuando el de Creso ganaba 3-0 en el primer set, al minuto 16.

Bertran juega este viernes contra Alan Rubio, a las 10 de la mañana.

“Este jueves fue un excelente día, tranquilo. Inicié bastante bien y muy sólido, ahora a descansar el cuerpo para estar listo para mañana (este viernes)”.Peter Bertran

No obstante, lamentablemente, el dominicano Roberto Cid no pudo seguir avanzando en el torneo.

Cabe destacar que el campeón del M25 de la semana pasada tuvo que salir de la cancha por una lesión en su tobillo izquierdo en el tercer set, cuando el encuentro estaba 6-4 2-6 3-3. Al momento de retirarse tenía la ventaja por el punto 4. El mexicano Alan Rubio fue el ganador.

Advertisement

Por otro lado, la otra dominicana, Ana Zamburek cayó en dobles junto a la polaca Olivia Lincer por 6-2 6-1, de la japonesa Hiroko Kuwata y Pei-Chi Lee.

Los torneos M25 y W25, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), reparten una bolsa de 50 mil dólares. Ambos dan 25 puntos a los ganadores y 16 a los finalistas.

El director de los torneos es Sergio Tobal, mientras que Omar "Jimi" Cardona es el referí.

Patrocinan los eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex.

TE PUEDE INTERESAR: Danilo Medina juramentará a trece mil nuevos miembros en Barahona

Advertisement