Connect with us

Deportes

Dominicano Juan Soto gana el Home Run Derby 2022

Published

on

El toletero dominicano Juan Soto se convirtió en el campeón del Derby de Cuadrangulares 2022 después de vencer en la Final a su compatriota, Julio Rodríguez, en un duelo que se quedó del lado de la estrella de los Nationals, quien ganó ese duelo 19-18.

Soto se impuso y conectó un total de 53 jonrones y 19 de ellos en la ronda final para derrotar a su paisano Julio Rodríguez de Los Marineros de Seattle en el Home Run Derby. Esta es la primera vez que gana dicho premio en dos participaciones, de paso, se convierte en el segundo Campeón del Derby de Cuadrangulares más joven de la historia.

En una nota de prensa, se informó que gracias al último acuerdo laboral que se hizo entre la Major League Baseball Players Association y la Major League Baseball, Juan Soto, de Los Nacionales de Washigton, recibirá un bono de 1 millón de dólares por ser el ganador del Home Run Derby 2022.

En ese sentido, esta fue la primera final de este concurso que contó con dos peloteros de 23 años o menos, y el show no decepcionó cuando se definió con un bombazo de Soto que terminó en las tribunas del jardín derecho.

Sin embargo, la atención la tuvieron dos dominicanos, primero Julio Rodríguez, quien con sus 21 años se había robado el show desde su presentación en la primera ronda, y Albert Pujols, quien con sus 42 años quería hacer historia.

En tanto, Rodríguez no perdió nada de poder y volvió a hacer su propio show al terminar con 31 vuelacercas. Prácticamente cualquier batazo que daba se fue del otro lado, y contra eso nada pudo hacer Pete Alonso, quien dejó vacante la corona.

Advertisement

De su lado, Pujols siguió con el sueño de llegar a la final pero la dinamita que tenía no fue suficiente y Juan Soto lo venció 16-15. Con eso se definió el duelo dominicano por el título.

Así fue el Home Run Derby en cada ronda:

Primera Ronda:

  • Julio Rodríguez 32-24 Corey Seager
  • Ronald Acuña 19-20 Pete Alonso
  • Albert Pujols 20-19 Kyle Schwarber
  • José Ramírez 17-18 Juan Soto

Segunda Ronda:

  • Julio Rodríguez 31-23 Pete Alonso
  • Albert Pujols 15-16 Juan Soto

Final:

  • Julio Rodríguez 18-19 Juan Soto.

TE PUEDE INTERESAR:

Celebran torneo de baloncesto Gold’s GyM-2022; Blue Family se corona campeón

Advertisement
Continue Reading
Advertisement