Connect with us

Deportes

Dominicana se enfrenta a Venezuela

Published

on

La selección masculina de mayores dominicana se enfrenta hoy contra Venezuela, en busca de avanzar a la segunda ronda en el campeonato Panamericano de Softbol, por cinco plazas para los Juegos Centroamericanos, cinco para los Juegos Panamericanos y cuatro para el Mundial.

Representante dominicano

El juego está pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde hora dominicana. Asimismo la justa se desarrolla en Paraná/Argentina, con la participación además de Estados Unidos, México,
Cuba, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Canadá y los anfitriones de Argentina.

En ese sentido, la selección Dominicana está en el grupo-A, junto a Venezuela, México, Cuba y Guatemala. Dominicana tiene:

  • Una victoria
  • Dos derrotas

Un triunfo la deja con 2-2 en la ronda regular y le da el visado para avanzar la segunda ronda.

Una segunda oportunidad de avance para la selección masculina de mayores, en caso de perder, el que Cuba venza a México y así finalizan empatados con los derrotados y Guatemala. Esto manda la decisión a la mesa técnica donde está establecido que sigue en juego el equipo que haya permitido menos carreras de los involucrados en un empate.

Se recuerda que los criollos perdieron el primer encuentro 1-0 ante Guatemala, vencieron a México 8-7 y fueron vencidos por Cuba 3-2, para un total de 12 vueltas recibidas en la serie.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (World Baseball and Softball Confederation o WBSC) Américas anunció el calendario de juegos de la fase de grupos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se jugará el sábado 30 de abril.

Advertisement