Connect with us

Nacionales

Domingo de Ramos, hoy inicia la Semana Santa

Published

on

El Domingo de Ramos es el día que marca el fin de la Cuaresma e inicio de la Semana Santa. Tiempo en el cual se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección del señor Jesucristo.

 Feligreses durante misa Domingo de Ramos/Fuente Externa

A este acontecimiento, se le llama así debido a que Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno, mientras todas las personas lo alababan con ramas de palma, olivo o de otros árboles nativos. Es por esto que en la actualidad los fieles acuden este día a las iglesias con ramas de palma.

¿Cuál es el significado de las ramas de olivo?

Para los feligreses, los ramos de olivo o palma, representan la renovación de la fe en Dios. Fecha que sirve a los fieles para proclamar a Jesús como el pilar más importante de sus vidas.

Datos importantes

  • Todos los Domingo de Ramos, los creyentes acuden a las iglesias con una cruz hecha con palma para ser bendecido durante la misa; esa cruz posteriormente es colocada en la puerta de sus hogares, con el objetivo de que Dios los proteja de todos los males existentes en el mundo.
  • De igual manera, colocan la rama de olivo al lado de la cruz para refrendar su devoción al hijo de Dios.
  • Hasta el próximo año, esas palmas son conservadas en los hogares y son entregadas a la iglesia cuando inicia la cuaresma, para ser incineradas. Ahí toman la ceniza que dejó la palma para ser colocada el “miércoles de ceniza”.