Connect with us

Deportes

Dodgers y Gigantes, históricos rivales, se unen para apoyar comunidad LGBTQ+

Published

on

Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, dos equipos divididos por una profunda rivalidad, hicieron historia al saltar al campo, en ocasión de su enfrentamiento de Grandes Ligas, con gorros y camisetas con los colores del multicolor o arcoíris, para enviar un mensaje de apoyo a toda la comunidad LGBTQ+.

Cabe destacar que este es el mes dedicado al Orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos, los Gigantes y los Dodgers lanzaron unas versiones especiales de sus uniformes, en las que sus logotipos lucían los colores del arcoíris.

Acorde a una nota de prensa, es la primera vez absoluta que dos equipos disputan un partido llevando estos colores, destacó la MLB.

"El hecho de que los Dodgers se unan y lleven gorras del Orgullo es una potente señal de unidad. Si bien nuestras franquicias tengan una larga rivalidad en el campo, podemos usar esta plataforma para apoyar a la comunidad LGBTQ+ y acabar con los estereotipos".

Sin embargo, los Dodgers ya habían manifestado su apoyo a la comunidad el pasado 3 de junio, cuando honraron la memoria de Glenn Burke, el primer jugador de béisbol que reconoció públicamente su homosexualidad.

De su lado, el presidente de los Gigantes, Larry Baer, aseguró que: "Estamos muy ilusionados por colaborar con los Dodgers en esto y unirnos para destacar que no es suficiente aceptar 'de mala gana' todo tipo de comunidades", subrayó el técnico de los Gigantes, Gabe Kapler.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Teatro Chiquito devuelta ya con la obra: Para subir al cielo se necesita…