Connect with us

Nacionales

Doctor llama a cuidar la piel a propósito de celebrarse el Día Nacional del Dermatólogo

Published

on

A propósito de que hoy se celebra el Día Nacional del Dermatólogo, el director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, invitó a la población a cuidar la piel y poner entre sus prioridades la visita al dermatólogo a los fines de prevenir cualquier tipo de enfermedad en el área de la dermis.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

"Hidratarse la piel y no exponerse por períodos prolongados a los rayos de sol son parte de las recomendaciones; si hay lesiones en la piel, no automedicarse".Enmanuel Silverio

De su lado, la jefa del servicio de Dermatología del hospital, doctora Alina Hernández, consideró importante que el paciente se haga una revisión periódica con el dermatólogo por lo menos una vez al año y así prevenir y detectar enfermedades.

En ese sentido, la especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, pelo y uñas explicó que debe evitarse la exposición al sol durante las 10:00 a.m. a 3:00 p.m., que es donde más pueden impactar los rayos ultravioletas.

Fachada del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello/Fuente Externa

Asimismo, la profesional de la medicina recomienda el uso del protector solar, el cual debe de ser colocado a los mayores de 6 meses de edad.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Entregan de mil 800 tarjetas de Supérate