Connect with us

Nacionales

DNCD ocupa 272 paquetes presumiblemente cocaína camuflados en piso de contenedor

Published

on

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, confiscó otros 272 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

» El alijo fue introducido en una carga de piñas, donde fue habilitado un doble fondo en el piso del contenedor con la finalidad burlar los controles establecidos por las autoridades»

Durante este fin de semana las autoridades han decomisado en dos operaciones de interdicción portuaria, 631 paquetes presumiblemente de cocaína, en los puertos de Caucedo y Haina Oriental.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al frustrado envío del alijo a Canadá y  esperamos conforme avance el proceso estar en condiciones de ofrecer mayores detalles.

Los 272 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement