Connect with us

Nacionales

DNCD incauta 190 paquetes de cocaína

Published

on

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a miembros del Ministerio Público, y las agencias de inteligencia del Estado, incautaron 190 paquetes de cocaína, escondidos en decenas de planchas de yeso que serían llevadas a Puerto Rico.

Droga incautada/Fuente Externa

La mercancía pretendía ser llevada a Puerto Rico, a través del puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste. Sin embargo la operación fue frustrada por los agentes antinarcóticos, unidades caninas y fiscales adjuntos, tras una inspección a 150 unidades de (sheetrock), que fueron llevadas en la referida terminal, con la intención de ser exportadas hacia la vecina isla.

Acorde a una nota de prensa, la DNCD encontró escondidas entre las planchas, específicamente, en una apertura rectangular y sellada con plásticos, los 190 paquetes, con un peso de 195. 89 kilogramos de cocaína. Así lo indicó el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“También en el interior de las planchas, contaminadas con la sustancia, se  encontraron escondidos dos GPS marca Apple de color blanco”Cita en la NOTA DE PRENSA

En ese sentido, el Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas, mientras se profundizan las indagatorias, para establecer quiénes están detrás del frustrado envío de la cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 288 casos activos de contagios por Covid19 en RD

Advertisement