Connect with us

Portada

Dirigentes zonales del PRM habrian hecho zafra en Navidad con bonos del gobierno activándolo a su favor  

Se denunció que un solo dirigente de la zona de Santo Domingo este realizó una compra de más de RD$ 50 mil pesos pagada con los bonos del gobierno

Published

on

SANTO DOMINGO. –Crece la denuncia de que dirigentes zonales del Partido Revolucionario Moderno PRM, activaron bonos por valor en pesos incalculable, los cuales fueron utilizados en súper mercados para la adquisición de comida y favorecer allegados y familiares.

De acuerdo a los informes ofrecidos, al portal Diario Antillano, la gran mayoría de las personas que pudieron recibir los bonos navideños del Gobierno, no los pudieron activar, debido a que cuando lo intentaban en los centros comerciales les comunicaban que éstos habían sido activados por otras personas.

Los dirigentes zonales del PRM, fueron advertidos en distintos establecimientos comerciales, haciendo grandes compras y pagando con los bonos que fueron destinados a los infelices.

La entrega de bonos navideños por parte del presidente Luis Abinader a favor de las personas necesitados constituyo un verdadero fraude, ya que la mayoría de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los barrios empobrecidos de la Provincia Santo Domingo y Distrito Nacional supuestamente los acapararon en su beneficio.

Según las denuncias se pudo ver en los barrios como los dirigentes del partido de gobierno llevaban los bonos por paquetes a familiares y allegados, aprovechando el método que se empleó para hacerlo llegar a los que realmente lo necesitaban.

Afirmaron los quejosos que los dirigentes del PRM y sus familiares, se adueñaron de los bonos y que es bueno que el presidente Luis Abinader sepa eso, nos entregaban bonos que ya habían sido cobrados, precisaron.

Advertisement

Una empleada de la cadena de Tienda la Sirena, que se desempeña como cajera del centro comercial ubicado en la avenida Venezuela, dijo que un solo cliente realizó en ese establecimiento una compra de 50 mil pesos en diferentes mercancías y que el mismo pago con los bonos navideños que el gobierno hizo entrega

“Mire amigo ese hombre pasaba las tarjetas de los bonos navideños y todos estaban activados, y aquí a la Sirena han venido cantidad de personas con un solo de esos bonos y aparecen que ya alguien los había activado antes”, aseguró la empleada de las tiendas la Sirena.

Esa situación, según se dijo afecta a miles de familia dominicanas, que no pudieron recibir el bono navideño, como se había prometido, principalmente en los sectores marginados de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La señora Juan Vizcaíno, viuda quien reside con sus tres hijos menores en el Municipio Santo Domingo Este, dijo que un vecino le regalo un bono, pero que no le sirvió de nada ya que otra persona lo había utilizado.

“Yo no sé, dicen que fueron los políticos que hicieron toda esa trampa, imagínate yo me puse contenta cuando me dieron ese bono, pero cuando voy al almacén me dicen que ya otro lo había consumido”, explico la señora Vizcaíno.

Advertisement