Connect with us

Política

Dirigentes piden la JCE intervenga el PRSC debido a irregularidades

Published

on

Héctor Rodríguez Pimentel y otros dirigentes del PRSC reunidos con el presidente de la JCE, Román Jáquez

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) que intervenga para impedir irregularidades que, según afirmaron, están cometiendo directivos de esta organización en interés de perpetuarse en sus cargos.

La solicitud está contenida en una carta que entregaron al presidente de la JCE, Román Jáquez, y otros funcionarios de este organismo.  La misma está firmada por Héctor Rodríguez Pimentel y otros dirigentes reformistas.

El PRSC, fundado por Joaquín Balaguer (fallecido) en 1964, tiene previsto elegir nuevos directivos el 30 de octubre próximo.

En la carta entregada a la JCE los dirigentes culpan específicamente de las irregularidades a Federico Antún Batlle, actual presidente, y otros que desde hace varios cuatro años ocupan puestos en dicha entidad. Expresan éstos se mantienen en sus cargos contraviniendo preceptos estatutarios.

Piden que la JCE se abstenga de entregar los fondos del financiamiento oficial al PRSC hasta tanto éste sea intervenido por el órgano electoral a fin de evitar que sean utilizados para los propósitos continuistas de las actuales autoridades.

“La JCE está en el deber de asumir el control del PRSC y arbitrar una convención democrática que refleje el sentir de la mayoría de los reformistas, eso es lo que hemos venido a reclamar”, dijo Rodríguez Pimentel a los periodistas.

Advertisement

Indicó que más de mil delegados con derecho a votar en la convención han sido excluidos por las autoridades reformistas en su afán de reelegirse en sus puestos.

Rodríguez Pimentel cudió a la JCE acompañado de Aura Peralta, Issa Lama, Rosita Miniño, Renato Villanueva, Maximo Almonte, Francisco Boitel, Wascar Rodríguez, Hernani Aquino, Freddy Roa, Billy Alvarez y Rufino Sandoval

Continue Reading
Advertisement