Connect with us

Política

Dirigente del PRD dice Gobierno ha manejado el tema haitiano de la peor manera

Published

on

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Linares Guerrero manifestó que el gobierno dominicano ha cualquierizado la cancillería dominicana y no ha sabido manejar las relaciones dominico-haitiana de la mejor manera, y es por ello que los dominicanos corren peligro permanentemente.

Linares realizó las declaraciones, durante una conferencia en la provincia de Azua, que tuvo lugar en la casa del diputado peledeísta Luis Vargas, en donde participaron decenas de personas de esa provincia.

En ese sentido Rafael Linares, deploró que las actuales autoridades han manejado una política errática las relaciones dominico haitianas lo que ha evidenciado que los dominicanos están expuestos de forma constante, llegando a ser víctimas de secuestro hasta en el país.

Asimismo, sostuvo que la situación que están viviendo la República Dominicana y Haití amerita que se restablezca el diálogo diplomático por parte del gobierno. Al tiempo que manifestó se debe continuar insistiendo con que la de la comunidad internacional contribuya con la solución de la situación, debido a que la nación no puede, no debe y no tiene la capacidad de brindar solución al problema haitiano como país.

El dirigente político explicó que la vecina nación está sumergida en una de sus peores crisis política, económica y social, la cual dijo amenaza con alcanzar niveles aún más preocupantes, por lo que la República Dominicana como país vecino debe estar preparada para cualquier eventualidad.

Advertisement

En ese orden, destacó la gestión del anterior canciller, Miguel Vargas Maldonado externando que éste manejó las relaciones dominico-haitiana de la mejor manera, dando cátedra de relaciones internacionales, lo que debería ser emulado por las actuales autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: RD será centro de discusiones climáticas 2022