Connect with us

Política

Dirigente del PLD rechaza privatización de servicios consulares

Published

on

Víctor Manuel Terrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como una traición el anunció del Gobierno de que privatizará los servicios consulares, tales como solicitudes de visado y renovación de pasaportes.

En ese sentido, Terrero afirmó que el Gobierno dominicano continúa anunciando sus medidas improvisadas, para perjudicar directamente a los ciudadanos que aspiran de una u otra manera, realizar sus viajes al exterior, porque no se trata solo de una privatización, sino también de un incremento de estos servicios.

El dirigente político, dijo que ha provocado una polémica el comunicado dado a conocer por la Cancillería de que dará a conocer una convocatoria de la licitación, abierta a empresas locales e internacionales, para que estas presenten propuestas con el fin de operar los servicios consulares.

El dirigente del PLD puntualizó que al ser privatizados los servicios consulares en el país, se pregunta cual papel jugará la Dirección General de Pasaportes Dominicano, si se convertiría en un elefante blanco del Gobierno o una institución chupa sangre.

El exdiputado peledeísta, manifestó que estos servicios son muy demandados por los dominicanos que viven fuera del país y en la actualidad les sale sumamente caro y ni se diga a los que se encuentran en nuestro territorio.

Terrero entiende que para transformar de manera significativa la forma en que se prestan los servicios consulares y que muchos criollos prefieren llegar a República Dominicana por los precios que tiene el consulado para la emisión de una libreta en países como El Salvador, Italia, Guatemala y España.

Advertisement

Asimismo, se opuso a la privatización de los servicios consulares por parte del Gobierno del Cambio, en las ciudades antes mencionadas.

Te puede interesar: Collado llama a cuidar el turismo