Connect with us

Política

Dirigente del PLD deplora que en RD hay un problema de representación de la mujer en el poder

Published

on

La secretaria de equidad y género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, deploró que en la República Dominicana las mujeres no sean consideradas en puestos claves de toma de decisión dentro de los gobiernos.

Claudia Rita/Fuente Externa

En ese orden, la dirigente peledeísta ponderó la presencia política activa de las féminas, detallando que éstas representan la mitad en el conjunto de la población militante en los 22 partidos.

“Dicen que las mujeres no participamos en política, pero cuando ves los datos de la Junta Central Electoral, en los 22 partidos que hay registrados hasta el momento, según los últimos datos del padrón, las mujeres somos el 49.6 por ciento de las inscritas en los partidos. Eso significa que es la mitad técnica, porque ya los hombres son el 50.4”.Claudia Rita

Sin embargo, Abreu aclaró que “el tema es de representación, por lo cual debemos de dejar de repetir que las mujeres no participan; que no se inscriben; que dicen que no hay mujeres”. “Simplificamos las cosas”, afirmó.

“No existe democracia sin una representación equitativa de la mujer que somos la mitad de la población. Sucede porque hay un tema dentro de nuestra cultura, en la sociedad, en el rol que se nos ha inculcado a las mujeres que nos impide, muchas veces, estar en los espacios políticos donde se toman las decisiones”.

En tanto, saludó que en el actual proceso eleccionario interno, para escoger el candidato o candidata presidencial del PLD, estén participando por primera vez tres mujeres y tres hombres, lo que quiere decir que hay paridad.

Abogó porque se regule la visibilización de las mujeres en la política y se erradique el tema de la violencia política de género. “Siempre estamos cuestionando capacidades, procedencia y vida personal cuando una mujer asume un puesto importante en el Estado. Debemos empezar a desmontar ese mal que tenemos en la cabeza”, agregó.

Advertisement

PUEDES LEER:

Continue Reading
Advertisement