Connect with us

Política

Dirigente del PLD afirma que ese partido dejó un sector turístico robusto

Published

on

El Coordinador de la Comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Almonte, explicó que también en el sector turismo hay que mirar hacia atrás, ya que la gestión pasada dejó 58 proyectos aprobados que iban a generar más de 5 mil habitaciones hoteleras.

En ese sentido, el experto explicó que con una mirada hacia atrás en el sector turismo se confirmará las grandes realizaciones y aportes de la gestión del Presidente Danilo Medina.

Almonte, quien también es miembro del Comité Central del PLD, declaró que en los últimos diez años de gobierno peledeísta ingresaron 53 millones de turistas, generando 58 mil millones de dólares de ingreso, creando un precedente en la República Dominicana.

“En el 2012 recibimos 66 mil habitaciones hoteleras y la llevamos a 88 mil en el 2019. Tomamos 300 mil cruceristas y los aumentamos a 1 millón, por eso el presidente Abinader no quiere que la gente mire hacia atrás”.Julio Almonte

De igual manera, precisó que en base a ese posicionamiento que tuvo la República Dominicana, se convirtió en líder del Caribe y Centroamérica. “Por esa fortaleza y posicionamiento durante tantos años en que hemos tenido tantos éxitos”.

El dirigente político, señaló que el 80 por ciento de los cruceristas que están llegando al país lo hacen por los dos puertos que se construyeron en Puerto Plata en el gobierno del Presidente Danilo Medina.

En tanto, aclaró que aquí no se rompió ningún récord en turismo como dijo el ministro David Collado, y que si hay algún récord lo tiene la gestión del PLD que logró la cantidad de 53 millones de turistas, la mayor en los últimos 30 años en el país.

Advertisement

Apuntó que este gobierno ha dado muchos picazos y palazos de los más de 85 proyectos pre-aprobados en la gestión de gobierno pasado y que fueron programados en el 2019 para ejecutarse en el 2020, 2021 y 2022.

“Nosotros les dejamos un turismo fuerte y en crecimiento. No es verdad que este gobierno rompió en ningún récord como dice Collado, la realidad es que hay un turismo en recuperación y los datos están ahí si se comparan con el 2019, año con el que se debe de comparar”.

Las declaraciones de Almonte se produjeron al participar en un panel especializado en el canal PLD en Línea en la plataforma Youtube.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: