Connect with us

Nacionales

Director General del INFOTEP: presenta proyecto a empresarios del Distrito Industrial de Haina

Published

on

Santo Domingo.– El director general del infotep, Rafael Santos Badía, manifestó este sábado proyecto innovador de centro de Logística y Transporte a empresarios de Haina, integrando actualización y modernización al mismo.

La finalidad es adoptar un enfoque de género y enfrentar los desafíos de sostenibilidad ambiental a través de un centro de capacitación y certificación de última generación para la industria en línea con los estándares del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC).

“Este proyecto va de la mano con la construcción de mil 300 apartamentos y si además se construye la avenida de cuatro carriles para conectar con la autopista 6 de noviembre, el entorno y la visual de Haina van a cambiar”,  dijo  Santos Badía.

Además, el proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo y Grupo de Transporte y Logística, Ciencia y Formación, que realizó investigaciones en el país, para concretar la realización de su trabajo, con un presupuesto de unos 12 millones de euros (12.000.000,00 euros).

El director del infotep , indicó “La delegación francesa de la AFD-AFTRAL está muy entusiasmada, ya recibimos la visita de la misión financiera y en este mes de abril recibimos la misión de los arquitectos, quienes diseñarán el complejo más completo para estos fines con simuladores, realidad aumentada, metaverso y otras herramientas innovadoras”.

Advertisement

Conoce más sobre el proyecto

El proyecto prevé formar a 1.800 jóvenes de escasos recursos  con cualificación en el ámbito del transporte y la logística. Para ello, se prevé renovar, renovar y equipar el centro de logística y transporte ubicado en la ciudad de Haina, así como implementar registros del Catálogo Nacional de  Cualificaciones (CNC) en esta familia de carreras, actualizaciones curriculares y verificación y certificación de competencias  en estos registros.

Mientras que, el viceministro de la presidencia, José Ramón Holguín Brito, sostuvo que acompaña al INFOTEP en este proyecto en el que el presidente Luis Abinader tiene mucho empeño, por la importancia que representa para el país.

“Este proyecto va a transformar la República Dominicana, va a cambiar la vida de los residentes en Haina, por lo que desde este municipio industrial estaremos colocándonos en posición de mirar el futuro, desde el presente”, afirmó.

Además, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, Napoleón Rodríguez, valoró la iniciativa anunciada por el profesor Rafael Santos Badía, en la cual también participan los Ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas.

Advertisement
Empresarios y directivos del Infotep.
Continue Reading
Advertisement