Connect with us

Economía

Director del programa Siembra RD informa que República Dominicana producirá sus propios pavos

Published

on

El director del programa Siembra RD, Leonardo Faña, informó que República Dominicana contará a partir de este año 2022 con cuatro granjas de pavo que producirán 2,500 cada una para un total de 10,000 pavos.

Leonardo Faña, director del programa Siembra RD. (Fuente Externa)

En ese sentido, Faña durante una entrevista en el programa matutino “Esta Mañana” que se transmite por Canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), manifestó que para este año iniciaremos con cuatro granjas de pavo en el país, para esto compramos los huevos fértiles en Bélgica y vienen por avión. Al llegar estarán en incubadora durante 28 días y luego serán llevados a las granjas y a partir de ahí el pueblo comerá pavo producido en la República Dominicana.

Además, Faña comunicó que desde su posición en Siembra RD se han inaugurado algunos proyectos, iniciando con una granja de pollo en Monte Plata y otro de siembra de maíz y víveres en Baní.

También, dijo que dichas granjas serán ubicadas dos en Monte Plata, una en Baní y otra en el Sur profundo, posiblemente en Jimaní o Duverge.

De igual modo, ante esto el ingeniero agrónomo resaltó que “República Dominicana tiene la suerte de haber sido creado por Dios en el centro del Caribe, por lo que podemos producir alimentos los 365 días del año”, tanto para consumo nacional como para exportaciones.

Sin embargo, este proyecto, indicó Faña, forma parte de la iniciativa que ha tenido el presidente Luis Abinader al crear Siembra RD, “con el objetivo de producir alimentos de manera local, atendiendo a las informaciones dadas por el PNUD y la FAO donde dice que tenemos que prepararnos porque habrá un déficit de alimentos en el mundo”.

Advertisement

Adicionalmente, para este proyecto de Siembra RD, el cual pertenece al Ministerio de Agricultura, se ha destinado un aporte inicial de RD$500 millones, que según explicó Faña parte del mismo será destinado a financiar los proyectos de las personas que cuentan con su propia tierra.

PUEDES LEER: El PLD no necesita un “figurín” como candidato presidencial, afirma Karen Ricardo