Connect with us

Portada

Director del IDAC, asegura crecimiento de la aviación se debe a políticas implementadas por Luis Abinader

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Héctor Porcella, considero que el crecimiento que ha tenido la Republica Dominicana en materia de aviación comercial, se debe a la conformación del Gabinete de Turismo, creado por el presidente Luis Abinader.

Hector porcella director del idac

Porcella, aseguró que la República Dominicana romperá este año todos los records de operaciones aéreas que ha acumulado en los últimos años, gracias a la concatenación de ideas dentro del Gabinete de Turismo.

El funcionario estatal al ofrecer sus declaraciones pronóstico que este 2022 será el mejor año de la historia de la aviación en la República Dominicana, tras destacar que eso no se habría logrado sin el apoyo del presidente Luis Abinader, con su iniciativa de crear un grupo donde convergen todas las instituciones del sector aeronáutico, aeroportuario y de turismo.

“Ese gabinete de turismo que lo coordina el ministro de Turismo, David Collado, conjuntamente con todo el sector aeronáutico han podido ponerse en sintonía trabajando mancomunadamente en equipo en beneficio de la aviación comercial”, sostuvo.

Precisó que el trabajo en equipo como lo ha sido la visión del presidente Abinader ha permitido al país, desarrollar aún más el turismo con muchas más operaciones de vuelos y llegada de turistas y al mismo tiempo el éxito alcanzado en la aviación comercial.

Advertisement

“Yo les aseguro a ustedes que este mes de diciembre vamos a romper todos los records en la historia de la República Dominicana de cualquier otro mes en cuanto aviación civil y operaciones comerciales”. Enfatizó el funcionario,

Con relación a las medidas que se han adoptado en el organismo con el inicio de la temporada alta de pasajeros, el funcionario señaló que siempre diciembre ha sido la época, no tanto del turismo, sino también de la aviación comercial de pasajeros.

“Obviamente nosotros tenemos ahora mismo una vigilancia mucho más estricta ante el aumento de las operaciones de vuelos que está llegando y saliendo por los aeropuertos nacionales desde y hacia el exterior”, apuntó.

Sostuvo en ese sentido, que todos los inspectores de las áreas técnicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, previendo el incremento de las operaciones de vuelos tienen instrucciones de poner todo su empeño y dar las millas extras que se necesita en esta época del año.

Dijo que el hecho es que todos los dominicanos ausentes y los turistas que durante el periodo navideño entren al país, se sientan seguros y confiados de que van a arribar y salir sin ningún problema.

Advertisement

El director interino del IDAC, ofreció sus declaraciones en el marco de un acto donde el organismo brindó un reconocimiento a unos 121 empleados activos y pensionados con 20,25,30 y 35 años de servicios como parte de la celebración de la Semana Internacional de la Aviación comercial.

La actividad se llevó a cabo en la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica, de la institución ubicado en el Compelo Aeronáutico Norge Botello, en el perímetro del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez