Connect with us

Nacionales

Director de migración dispone la deportación de casi 49 mil haitianos

Los nacionales de Haití fueron repatriados luego de que fueran apresados en distintos operativos por brigadas de migración

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la primera mitad de año, la Dirección General de Migración, deportó a mas de 48 mil haitianos que se encontraban en el país de manera ilegales.

La dirección del Organismo migratorio de la República Dominicana explicó, que los apresamientos de los indocumentados se realizaron a través operativos originados distintos puntos de la geografía nacional.

De acuerdo con el parte informativo, las brigadas de la Dirección de Migración, hicieron sus servicios de apresamientos en los polos turísticos, sectores de la construcción y en lugares agrícolas donde los nacionales haitianos se encontraban trabajando, sin documentos que los autorice.

También se llevaron a cabo detenciones en los pasos fronterizos, pueblos y ciudades de los alrededores de la línea divisoria entre las dos naciones que se comparten la Hipaniola.
Según los detalles ofrecidos por la DGM, la totalidad de los ciudadanos haitianos repatriados hacia su nación es de 48,594.

Las estadísticas señalan que los meses en donde se registraron la mayor cantidad de repatriaciones, fueron junio con 9,176, mayo con 8,407, marzo 8,466, febrero con 7,447 y abril 7,158 deportados.

Advertisement

Migración destacó que los operativos de migración fueron focalizados en las provincias Azua, Barahona, Duarte, San Francisco de Macorís, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi y la línea fronteriza que divide la República Dominicana del vecino país de Haití.

También fueron intervenidos Sánchez Ramírez, Santiago de Los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional, La Altagracia (Bávaro, Punta Cana) y otras provincias del país.

La Dirección General de Migración destacó que los operativos de detección, repatriación de los ilegales haitianos y de otras nacionalidades, se realizaron en el marco del cumplimiento de la Ley de Migración y de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.