Connect with us

Nacionales

Director de la digesett alerta a los conductores andar por la ley en Semana Santa

Published

on

Santo Domingo. –Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la digesett, alerto  a los ciudadanos que recorrerán las diversas vías del país durante la Semana Santa que actuarán sin consideraciones contra los delincuentes.

Asimismo, expresó que los miembros del organismo estarán apostados en las principales calles y avenidas del país para salvar vidas y prevenir accidentes, aunque el número de accidentes se mantiene elevado, experimentaron una importante reducción el año pasado gracias a las medidas cautelares tomadas por la Asamblea General emitidas por la Secretaría de DIGESETT.

"No vamos a permitir borrachos manejando ningún tipo de vehículo de motor, ni excesos de pasajeros… no cogeré corte con eso…, nosotros aplicamos la ley sin importar quien sea, siempre respetando los derechos de los ciudadanos", dijo Guzmán Peralta.

En otro orden, negó que la institución tenga trabas para entregar los vehículos que se encuentran retenidos en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo), como alegan algunos sectores.

 El director de la digesett, aclaro que para ello se debe observar el reglamento, ya que para todos aquellos que tengan motos y demás vehículos que tengan en los lugares señalados, basta acreditar que es de su propiedad y pagar la multa. Pero si no hacen eso, no pueden cumplir.

Advertisement

"Cuando pasan de 2 años retenidos, ya no somos nosotros, es el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) que tiene la facultad de subastarlos con la previa autorización del Poder Ejecutivo, y en los casos normales si el Ministerio Público dispone la salida son entregados por la DIGESETT que es el organismo garante de los vehículos retenidos", señaló.

Guzmán Peralta, destacó que durante su gestión tiene diversos logros, lo cual, a conseguido buenos resultados para los hombres y mujeres de la institución, incluyendo un amplio programa de reentrenamiento para los agentes.

"Aun en pandemia, fueron reentrenados en protocolo de abordaje al ciudadano, en control de inteligencia emocional, en uso escalonado de la fuerza, ya que nos preocupaba la manera como se desenvolvían los agentes ante la sociedad dominicana", resaltó.


A referencia del tema, Indicó que otro logro de su gestión ha sido tener presente agentes de la DIGESETT en todo el territorio nacional, incluyendo las provincias del sur profundo.


Además, afirmó que fue eliminada la vieja práctica de asignar cuotas de fiscalización (multas) a los agentes, por lo cual solo están llamados a imponerlas cuando un conductor incurre en una infracción a la ley.

Advertisement