Connect with us

Economía

Diputados aprueban préstamo de 60 millones de dólares para apoyar programa de "transparencia e integridad"

Published

on

Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo por 60 millones de dólares para apoyar una agenda de “transparencia e integridad”.

El endeudamiento fue suscrito por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de abril con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la carta de motivación enviada por el presidente Luis Abinader, el préstamo tiene como objetivo general un programa para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en la gestión de los recursos públicos.

Advertisement

De igual manera, en la misiva destaca los objetivos de consolidar la transparencia y trazabilidad en la gestión de recursos; fortalecer la función de control interno; fomentar el acceso a la información, participación ciudadana y la integridad de la administración pública y el sector privado.

“El programa impulsa el fortalecimiento y modernización del sistema de control interno, conforme a las mejores prácticas internacionales, mediante la transformación digital de los mecanismos de control interno, desarrollo de modelo de interoperabilidad entre los sistemas, procesos de certificación con estándares nacionales e internacionales y el desarrollo de sistema de información para la gestión integral de riesgos en los procesos”, precisó.

El préstamo pasará ahora al Senado de la República, que tendrá la decisión final sobre su aprobación.

Continue Reading
Advertisement