Connect with us

Portada

Diputado Luis Henriquez atribuye propagación del cólera a dejadez del gobierno

Henríquez Beato censuró el hecho de que desde el gobierno no hay planificación y que han sido cancelados los técnicos especializados en aspectos de control sanitario y de asuntos de epidemiología en el municipio de Santo Domingo este.

Published

on

Santo Domingo.-El diputado por el partido de la Liberación Dominicana, PLD, Luis Manuel Henríquez Beato, aseguró que las deficiencias en los controles fictos sanitarios del gobierno y la enorme acumulación de basura que se registra en el municipio Santo Domingo Este, ha sido factores que ha contribuido el brote de cólera que afecta el sector de Villa Liberación del Almirante.

Entiende, además, el legislador que los funcionarios del sector salud han descuidado y sus responsabilidades de protección sanitaria a la población para involucrarse ahora en asuntos políticos reeleccionistas y dejando a un lado sus responsabilidades de cuidar la salud los munícipes.

“Ellos lo que tienen que hacer es que emplear su tiempo en la protección de la alimentación, la salud y la seguridad de la población y no estar sumergido a destiempo en asuntos proselitistas”, expreso el diputado por el partido de la Liberación Dominicana PLD, Luis Manuel Henríquez Beato.

Refiriéndose a una posible petición a la Cámara de Diputado para que el municipio sea intervención por el gobierno, explicó que no se descarta esas posibilidades a medida que los niveles de contagios de la población con el virus del cólera vayan avanzando en el municipio. “En ese sentido nosotros estamos retomando notas y verificando como van evolucionando los niveles de la enfermedad a los fines de ser necesario y corresponderse con la situación calamitosa que sucede hacer la denuncia ante el órgano competente”, aseguró.

Precisó que tanto desde el gobierno central como del ayuntamiento de Santo Domingo Este tienen sus cuotas de responsabilidad en este problema ficto sanitario que se está produciendo en el sector de Villa Liberación, donde ya han fallecido varias personas afectadas del cólera.

Advertisement

Explicó que, en el caso del ayuntamiento, la enorme acumulación de desperdicios en las calles y avenidas de los sectores del municipio sin lugar a dudas que ha sido una de las causas fundamentales de este brote de esa enfermedad.

Y en el caso del gobierno central manifestó lo constituye el hecho de que los funcionarios del sector salud no han tomado las medidas y controles ficto sanitarias necesarias para evitar la propagación de ese mal en la población que cada día va en aumento y en desmedro de los más necesitados

Este viernes falleció otra persona en el sector Villa Liberación, en El Almirante,  Santo Domingo Este, que  se presume sería por cólera, pero serán las pruebas de laboratorio que lo confirmaría.

Esta defunción se produce en medio de la preocupación generada en este sector por la propagación del cólera, que, según los comunitarios, ha dejado al menos cinco fallecidos.

El legislador opinó que ya es tiempo de que la población del municipio tome conciencia y demande de manera pacífica para que el alcalde Manuel Jiménez atienda sus responsabilidades,

Advertisement

Precisó, por último, que por las vías democráticas el partido de la Liberación Dominicana PLD está preparando su propuesta para desalojarlo de la alcaldía a Jiménez en los venideros comicios municipales.