Connect with us

Política

Diputado lamenta gobierno fracase en implementación de ley 63-17 sobre tránsito y movilidad

Published

on

El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, lamentó que el gobierno dominicano haya fracasado en la implementación de ley 63-17 sobre de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad Vial.

Tobías Crespo/Fuente Externa

“Nosotros lamentamos profundamente que desde el Gobiernos se continúe fracasando en la implementando de la ley 63-17 y que además se esté llevando a cabo una “contrarreforma” en su contra”.

El congresista se refirió al tema, en Cambita, provincia San Cristóbal, luego de recibir un reconocimiento de la Unión Empresarial Dominicana (UED), por sus aportes al sector transporte de carga de la República Dominicana.

“La mejor forma de hacer una reforma al transporte no es incumpliendo la ley, sino dándole cumplimiento y no hacer una contrarreforma, para echar atrás los acuerdos que hemos hecho por un tiempo de 17 años para tener una ley adecuada a la República Dominicana y para los próximos 30 años”.

Además, Crespo consideró que es necesaria la voluntad política, aportar los recursos necesarios al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte terrestre, así como a los Ayuntamientos, para que la ley pueda cumplir con sus objetivos.

En ese mismo orden, externó que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad Vial, es la primera que aborda de manera profunda estos temas primordiales para el desarrollo del país.

“Esta ley es para salvar vidas, creando una nueva cultura ciudadana, regulando múltiples actividades que no estaban reguladas, para un tránsito más expedito y sobre todo para una mejor seguridad vial”, significó.

Advertisement

En ese mismo orden, al dar las gracias a los miembros de la Unión Empresarial Dominicana por su reconocimiento, recordó que como legislador y sobre todo como ciudadano está comprometido con el progreso de la nación.

Para los miembros de la UED, la Ley 63-17 ha llevado tranquilidad al sector, evitando el privilegio y sobre todo favoreciendo que todos entren al mercado cada uno con su propio esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: