Connect with us

Política

Dina Boluarte cambiará a su primer ministro y reestructurará el Gobierno peruano

Published

on

Según Boluarte, se requiere un gabinete que sea "un poco más político para poder enfrentar" los retos actuales y "tender los puentes de diálogo".

Dina Boluarte cambiará a su primer ministro y reestructurará el Gobierno peruano
La presidenta de Perú, Dina Boluarte.SOPA Images / Legion-Media

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este domingo en una entrevista con el programa 'Cuarto Poder' que cambiará al presidente del Consejo de Ministros de su Gobierno, Pedro Angulo. 

Manifestantes denuncian haber sido privados de libertades y atacados por fuerzas del orden en Perú

Boluarte señaló que cambiará al primer ministro en medio de una reestructuración del gabinete que se realizará esta semana. Según la presidenta, se requiere un gabinete que sea "un poco más político" que "técnico" para poder enfrentar los retos actuales y "tender los puentes de diálogo".

También recordó que el diálogo sigue siendo la prioridad de su Gobierno. "Este Gobierno de Dina Boluarte va a ser altamente dialogante, de puertas abiertas de todos los ministerios para recibir las peticiones", subrayó. 

En cuanto a los más de 20 fallecidos en medio de las protestas que azotan al país, Boluarte indicó que la Fiscalía de Perú está "haciendo las investigaciones pertinentes" y que se reunió con el jefe del Comando de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, para que los incidentes sean investigados "en el fuero militar". "Me duelen las muertes de las personas en mitad de esta violencia", afirmó. 

Las protestas que se registran en Perú exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023 y la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte. En todo el país, 20 personas han muerto debido a los enfrentamientos y cinco a causa del bloqueo de carreteras.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement