Connect with us

Nacionales

DIGEIG obtiene 100% en Monitoreo de Calidad de Servicios

Published

on

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dio a conocer sus resultados sobre la evaluación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que posiciona a la DIGEIG con un 100% en el Monitoreo de Calidad de los
Servicios, y un 97% en el Índice de Satisfacción Ciudadana.

Fuente Externa

En ese marco, para estas evaluaciones, el SISMAP toma como referencias los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así como, los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública. Este sistema mide los niveles de desarrollo de la gestión pública.

Adicionalmente, nos acogimos al acompañamiento brindado desde mediados del año 2021 por la Contraloría General de la República, quienes llevaron el indicador de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) a cero (0) con la finalidad de que todas las instituciones revisaran sus procedimientos y lo presentaran para aprobación, destacándonos con una puntuación al corte del mes de junio con un 80.07%.  

Mientras que, con el incremento de estas métricas, la DIGEIG reafirma su compromiso de trabajar desde y por la transparencia, con la finalidad de proporcionar mayor bienestar y la calidad de vida de toda la ciudadanía a través de los servicios que brindamos.

Por otro lado, la Encuesta de Satisfacción a Usuarios de los Servicios Públicos, es un proceso que ser realiza en conjunto con el Ministerio de Administración Pública (MAP), para medir el nivel de satisfacción de los usuarios y determinar los atributos de calidad, como son seguridad, fiabilidad, empatía y otros. 

PUEDES LEER: Se triplican casos de COVID en Europa, informa OMS

Advertisement