Connect with us

Nacionales,

Diez años de prisión a hombre que golpeó a expareja embarazada

Published

on

Tras ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a diez años de prisión a un hombre acusado de golpear a una expareja en estado de gestación que atendía a un hermano ingresado en un hospital de esta localidad.

Diez años de prisión a hombre que golpeó a expareja embarazada
Prision a hombre que golpeo mujer embarazada/ Fuente externa

Luis Andrés Mármol fue hallado culpable de incurrir en el crimen de violencia intrafamiliar agravada por estar acompañada de amenaza de muerte contra su expareja.

De acuerdo a la información, el fiscal litigante en fase de juicio, Pedro Adael García de Peña, aportó pruebas legales que demostraron que el 12 de noviembre de 2019, alrededor de las 8:30  de la noche, el procesado se presentó al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, de esta provincia, donde se encontraba su expareja embarazada y, mientras la amenazaba de muerte, procedió a golpearla, ocasionándole trauma en el antebrazo derecho.

Después de evaluar las pruebas aportadas por el órgano acusador, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictaron la sentencia condenatoria al establecer que el encartado violó las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, letra e), del Código Penal Dominicano.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14), del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten subsidio a combustibles podría ahondar déficit fiscal

Advertisement